La empresa valenciana Power Electronics ha firmado un convenio de patrocinio con la asociación sin ánimo de lucro Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria “El Clarín” en apoyo a los actos de celebración de los 200 años de vida de la agrupación. De este modo, la empresa se suma a la efeméride del bicentenario de la banda civil más antigua de España bajo el lema “Más de 200 años de la mejor música”.
Esta colaboración es un reconocimiento más que merecido a toda una institución que es considerada una de las máximas expresiones culturales de los valencianos y en particular de la ciudad de Llíria: las sociedades y los ateneos musicales.
Con este apoyo, la empresa reconoce el importante papel vertebrador que tiene la música y estas sociedades en la sociedad valenciana y en municipios como Llíria, y en particular el esfuerzo que familias y vecinos del municipio han dedicado a lo largo de los dos últimos siglos a mantener una tradición cultural de tan afamado prestigio.
Por su parte, el presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses, ha mostrado su satisfacción porque “una de las empresas de referencia del tejido industrial valenciano haya decidido implicarse en este año tan importante para nosotros. Esta colaboración nos permitirá celebrar por todo lo alto que nuestra banda cumple 200 años de historia”.
Sobre la Banda Primitiva de Llíria
La Banda Primitiva de Llíria fue fundada el año 1819 por el padre franciscano Fray Antoni Albarracín Enguídanos y es, sin duda, la banda civil más antigua de España. En 1888 participa por primera vez en el Certamen de Valencia, consiguiendo el primer premio; un galardón que ha alcanzado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, siendo la única agrupación que se ha alzado con el primer premio en tres siglos diferentes.
Desde sus comienzos hasta la actualidad, la Banda Primitiva ha realizado innumerables conciertos, actos culturales, desfiles, etc. Ha actuado prácticamente en la totalidad de las ciudades españolas y, también, en varios países de Europa, como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza; de América del Norte, los Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) y en Asia, China (Beijing y Shanghai).
Ha sido dirigida, además de a sus directores titulares, por algunas de las más prestigiosas batutas europeas como Sergiu Celibidache, Desirée Dondaine, Odón Alonso, Rafael Frühbeck de Burgos, Jan Molenar, Luís Cobos, Manuel Galduf, Jan Cober y Placido Domingo.
Asimismo, la escuela de música, actualmente cuenta con más de un centenar de alumnos que tienen a su disposición unas instalaciones a la vanguardia de las escuelas musicales con un extenso depósito instrumental al servicio de las necesidades del alumnado. También cuenta con una plantilla de profesorado permanente, que colabora con las mejores orquestas y conservatorios de todo el país.
Sobre Power Electronics
Con más de 30 años de existencia Power Electronics se ha convertido en una empresa líder en tecnología aplicada a sectores estratégicos en el desarrollo económico e industrial de más de 100 países, con la fabricación de inversores solares, variadores de velocidad, arrancadores electrónicosy sistemas de almacenamiento energético adaptados a cualquier entorno. Además, en estos momentos la compañía es ya un referente en la implantación y desarrollo de la movilidad eléctrica con la fabricación de infraestructuras de carga de todo tipo de vehículos eléctricos, electrolineras y postes de carga.
Power Electronics centra sus esfuerzos y dedicación en ofrecer un servicio de atención al cliente líder y único en el mercado basado en la personalización, disponibilidad y cercanía, ofreciendo asesoramiento, asistencia, y formación continua, así como producto y componentes en campo y en el menor tiempo posible. Power Electronics es una compañía volcada en la investigación y el desarrollo, con tres fábricas de más de 100.000 m2 en las localidades de Llíria e Higueruelas y con una capacidad productiva de 12GW solar y 5 GW industriales anuales y que mantiene su compromiso inicial con la innovación, el progreso responsable y la sostenibilidad.