La Banda Primitiva abre el periodo de presentación de documentación para las becas del curso 2016-2017. En total, la sociedad concederá cuatro distinciones: la beca Pare Antoni, la beca Manuel Galduf, la beca Jose María Malato y la beca Francisco Cebrián y Aurelia Benítez Ruiz.
Las tres primeras distinciones se conceden a los mejores alumnos que haya finalizado los Estudios Elementales en la Escuela de Música Banda Primitiva de Llíria. Por tanto, no es necesario que los estudiantes presenten la documentación. Por el contrario, los aspirantes a la beca Francisco Cebrián y Aurelia Benítez Ruiz – se entrega al músico con el mejor expediente de Estudios Superiores – tendrán que presentar la documentación necesaria, en la secretaría de la sociedad, antes del 16 de noviembre.
Como cada año, el alumno con el mejor expediente de Estudios Elementales – sin importar la especialidad que curse – recibirá la beca Pare Antoni. El único requisito complementario es que el alumnos sea músico de la Banda Juvenil o la Jove Orquestra. Además, se entregará la beca Jose María Malato al mejor alumno en la especialidad de viento o percusión; y la beca Manuel Galduf, al mejor expediente de las especialidades de piano o cuerda.
Los ganadores de las becas 2016-2017 del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria se darán a conocer el próximo 17 de noviembre. La media aritmética se sacará teniendo en cuenta las asignaturas que se especifiquen en el Decreto 159/2007: lenguaje musical, conjunto coral o instrumental y la especialidad instrumental.