La Banda Primitiva de Llíria ha recibido una subvención del programa "Excel·lent" de la Diputación de València, que asciende a 3.900 euros. Se trata de una cantidad que sirve para mejorar la oferta de la Escuela de Música del Clarín.
"Es de agradecer el esfuerzo y compromiso de la Diputación de València por apoyar a las escuelas de música" explica la vicepresidenta del área Educativa, Natalia Villanueva. "La música es una de las señales de identidad de la Comunitat Valenciana y la formación de nuevos músicos es esencial para garantizar la continuidad del fenómeno de las bandas".
"La enseñanza musical recibe anualmente el apoyo de la administración. Además de esto, desde la Junta Directiva, hemos apostado por la Escuela de Música, con la introducción de mejoras en las instalaciones, los equipamientos y la oferta educativa".
En las últimas semanas, además de la implantación de las medidas higiénicas y sanitarias, la Escuela de Música ha pintado parte de sus instalaciones y ha instalado un cartel de identificación en la fachada del edificio, para reivindicar la importancia del centro y mejorar su visibilidad. Además, se ha adquirido una segunda pantalla digital para incrementar el equipamiento del centro y reforzar la asignatura de Lenguaje Musical.