La Escuela de Música de la Banda Primitiva incorpora una nueva metodología: el Aula Virtual. Se trata de una nueva manera de aprender música, adaptada al siglo XXI, que combina las enseñanzas teóricas del aprendizaje musical con la tecnología y las herramientas TIC.
“La educación de los niños y niñas es una de nuestras principales preocupaciones” ha afirmado Natalia Villanueva, vicepresidenta del área educativa de la sociedad. “Desde el principio, hemos tenido muy claro que había que introducir mejoras en nuestra escuela, con nuevas metodologías y nuevas asignaturas; porque nuestros alumnos son los futuros músicos del Clarín”.
La metodología incorpora una plataforma en red, que utilizarán en el aula con una pizarra electrónica. Y, además, también tendrán acceso en casa, desde cualquier tipo de dispositivo electrónico. A través de la plataforma podrán hacer los deberes de solfeo y, también, seguir aprendiendo con los más de 80 juegos que incorpora.
“Esta metodología es una mejora muy importante” explica Alejandro Cabo, director de la Escuela de Música, “porque es más interactiva, mucho más atractiva para el alumnado y porque mejora la atención de los estudiantes”.
Además, esta nueva manera de aprender tendrá como resultado un incremento del nivel de los alumnos, porque el programa de estudios se ve reforzado con las ventajas de la incorporación de las herramientas TIC. “Los niños aprenden más rápido y su nivel es superior al que han recibido hasta ahora. Por eso, en este primer curso 2018-2019, sólo hemos introducido la metodología de Aula Virtual en los cursos de 1n y 2n” explica el director de la escuela.
La Escuela de Música incorpora más de 40 nuevos alumnos
Además de intorducir esta nueva metodología, la Escuela de Música ha ofertado nuevas asignaturas. Una de ellas es el curso de Sensibilización Musical, que introduce la música a los más pequeños, en unas clases en que participan con adultos de su entorno familiar.
Todas estas novedades han provocado un incremento en el número de alumnos del centro, que incorpora a más de 40 nuevos alumnos para el curso 2018-2019. “Uno de nuestros objetivos ha sido conseguir aumentar el número de matriculaciones y hemos trabajado con esa meta. De momento, estamos muy satisfechos” ha confesado Natalia Villanueva.