La Banda Primitiva de Llíria presentó el viernes el nuevo sistema de ensayos con un protocolo de seguridad para músicos e instrumentos, que incorpora mascarillas para músicos e instrumentos, pantallas, mamparas y otros productos que permitirán realizar conciertos y otros acontecimientos musicales en la nueva normalidad.
Este ensayo fue una primera muestra de las medidas de seguridad necesarias que se establecerán, a partir de ahora, para prevenir los posibles contagios, colocando como máxima prioridad la seguridad de los músicos e integrantes de la banda. Además de todos los elementos establecidos, la premisa general será la correspondiente distancia de seguridad – como mínimo 1.5 metros – a través de la señalética correspondiente a los carteles, gráficos e indicaciones donde se recomienda la utilización de gel hidroalcohólico o alfombras para limpiar el calzado antes de entrar a las instalaciones.
Una de las medidas más importantes es la utilización de mascarillas específicas, patentadas y certificadas, para los instrumentos de viento. Además, los músicos emplean una mascarilla con corte transversal para músicos de instrumentos de viento, pantallas de protección para los percusionistas y mamparas en las zonas más conflictivas.
Todas estas medidas son soluciones que amplían la seguridad ya establecida por la distancia obligatoria, tanto en los ensayos, actuaciones y conciertos que se celebren durante la desescalada.
La actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Banda Primitiva con el asesoramiento de SANIMUSIC, empresa valenciana especializada en productos químicos desinfectantes y en el ámbito musical, durante un ensayo real que permitirá mostrar las posibilidades de la vuelta a la actividad de las muchas sociedades musicales, auditorios, salas de conciertos y otros colectivos para adaptarse a la nueva normalidad musical.