El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria actuará en cuarta posición en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2020, que se celebrará el domingo 19 de julio en el Palau de les Arts.
La organización del CIBM València realizó ayer el sorteo de las bandas seleccionadas en el Palau de la Música. La Sección de Honor contará con cinco agrupaciones participantes y la Banda Primitiva de Llíria será la cuarta banda en actuar en la Sección de Honor, la segunda de la sesión vespertina.
“Finalmente, ya estamos seleccionados para concursar en el Certamen Internacional de Bandas de Música de València y estamos muy satisfechos con el resultado del sorteo” comenta el presidente de la Banda Primitiva de Llíria, José Luis Pérez Veses. “Estamos muy ilusionados por volver a la competición. Hoy empieza una aventura de seis meses, en la que nuestros músicos y el director titular se dejarán la piel para ofrecer la mejor actuación sobre el escenario el 19 de julio”.
El Clarín participará en el CIBM València con una propuesta inédita puesto que, por primera vez, la agrupación competirá con un director de la Primitiva y con una obra libre compuesta por un integrante de la banda: “Simfonia memorial” de José Alamà Gil. Además, la agrupación abrirá su actuación con el pasodoble “Dos sonrisas” del también clarinero Juan Vicente Mas Quiles.
Por otro lado, las obras obligadas propuestas por la organización del certamen son “Las Dionysiaques” de Florent Schmitt revisada por Félix Hauswirth y “El abanico de los gatos” de José Serrano, con arreglo de Sergi Pastor.
Las bandas participantes en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” 2020 son: la Unión Musical de Benaguasil, la Unión Musical de Torrent, el Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria y el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó.