Juan Vicente Mas Quiles cuenta, desde hoy, con un espacio en el callejero de Llíria. En la sesión de ayer, el pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó la denominación del anterior “parquet de Sant Francesc” como el Parque Juan Vicente Mas Quiles. Esta decisión se produce con motivo de la efeméride del centenario del compositor del Clarín y justo un mes después de la defunción del maestro.

Desde la Banda Primitiva, “queremos agradecer al Ayuntamiento de Llíria por esta decisión, que reconoce a uno de los edetanos y clarineros más trascendentes del siglo XX” ha declarado el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “El parque Juan Vicente Mas Quiles es un lugar emblemático para nuestra sociedad. A pocos metros de allí, el Pare Antoni fundó el Clarín y, en el mismo parque, se erige un busto de nuestro fundador. Por tanto, no podía haber mejor  ubicación que esa para llevar el nombre de nuestro querido Juan Vicente Mas Quiles”.

De hecho, en este parque, se encuentra el busto del franciscano Frai Antonio Albarracín, inaugurado en el año 1991; y el árbol conmemorativo del bicentenario de la sociedad, plantado en diciembre del año 2019.

Con motivo de la efeméride del nacimiento del maestro, la Banda Primitiva denominó el año 2021 como el “Año Juan Vicente Mas Quiles”, cuyo acto principal se celebró en el mes de septiembre. De todas formas, las celebraciones han continuado durante el mes de noviembre. El Clarín y el Ayuntamiento de Llíria celebraron una conferencia sobre el compositor, a cargo del crítico musical Justo Romero, el pasado 23 de noviembre.

En adición, el consistorio ha organizado un concierto homenaje a Mas Quiles, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de diciembre.