La Banda Primitiva de Llíria continúa desarrollando proyectos, a pesar de la paralización que se vive a consecuencia de la covid19. Esto ha hecho posible que, durante los últimos meses, se hayan llevado a cabo diferentes proyectos de mejora en las instalaciones y la Escuela de Música. 

Por lo que respecta a las instalaciones, se ha realizado la limpieza y cambio a LED de la luminaria del bar-social, con el pertinente ahorro económico y compromiso medioambiental; se ha reemplazado el motor del ascensor del edificio principal, después de 35 años; y se ha llevado a cabo rehabilitación de los ventanales de madera de la Sala de Trofeos de la Banda Primitiva. 

"A pesar de que la actividad artística está parada por la pandemia, desde la Junta Directiva seguimos trabajando" explica el Vocal del Local-Social, Vicente Alcocer. "La situación nos ha permitido abordar estas acciones que son necesarias y que, en definitiva, benefician a toda la sociedad. Seguimos trabajando y, en los próximos meses, seguiremos haciendo nuevas".

Por otro lado, también se ha invertido en el teatro del Clarín, con la reparación del equipo de megafonía del local y la adquisición de 120 sillas de concierto para los músicos, que suplirán las actuales; una de las demandas más solicitadas por los integrantes de todas las agrupaciones. 

Por último, también se ha invertido en la Escuela de Música, con diferentes acciones. En primer lugar, se ha pintado gran parte de las zonas comunes del centro, como la escala principal y los corredores. En segundo lugar, se ha adquirido una nueva pantalla táctil y un teclado, gracias a diferentes subvenciones de la Diputación de València. Además, se ha ampliado el material y recursos de la Escuela de Música, especialmente, para los niveles previos al Grado Elemental. Y, por último, se ha instalado un letrero identificativo de la escuela a la fachada principal del edificio. 

Según la vicepresidenta del área Educativa, Ana Martínez, "poco a poco, tratamos de mejorar la Escuela de Música, que es el futuro de nuestra sociedad. Llevamos tres años, apostando para ampliar la oferta metodológica, adquirir nuevos recursos y para impulsar proyectos que impulsen el nivel educativo de nuestro alumnado".