La escuela de música de la Banda Primitiva de Llíria no descansa en Pascua. El centro organiza un ciclo de clases magistrales, ofrecidas por músicos profesionales del Clarín en las especialidades de viento-madera y viento-metal. 

Las jornadas están abiertas a todo el mundo: al alumnado del centro educativo, a los integrantes de las agrupaciones de la sociedad y, también, para todos aquellos músicos externos a la Primitiva que quieran enriquecerse con las enseñanzas de músicos del Clarín de primer nivel. 

"Retomamos este jornadas con las clases magistrales de viento-madera y viento-metal que tuvimos que posponer en las vacaciones de Navidad por la pandemia", explica Ana Martínez, vicepresidenta del área Educativa. "Para la sociedad, son muy importantes este tipo de iniciativas, que ponen en valor a nuestros músicos profesionales y que mejoran la formación de nuestros músicos del futuro". 

Los días 9 y 10 de abril será el turno para los instrumentos de viento-madera en las especialidades de flauta con Pilar Romero, oboe con Aitor Llimerà, clarinete con Rafa Toledo y fagot con Susana Peña. Las Masterclass de las especialidades de viento-metal tendrán lugar durante los días 14 y 15 de abril. Las clases de trompeta estarán a cargo de Enrique Rioja y Miguel Cerezo; las de trompa, Juanjo Llimerá y Juan Manuel Gómez; trombón, Jose Vicente Faubel y José Andrés Mir; y tuba, Miguel Moreno i Mario Torrijo. En estas jornadas, también están programadas las de la especialidad de saxófono impartidas por Ferran Gorrea. 

Las inscripciones ya están abiertas, a través de un formulario web (9 y 10 abril) (14 y 15 de abril). La participación es gratuita para el alumnado de la escuela de música y para los integrantes de las agrupaciones de la sociedad. Para los músicos externos, el precio es de 50 euros.