El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria ha conquistado la 134 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de València". Con 391,5 puntos, el Clarín se impuso a la Unión Musical de Benaguasil que obtuvo 374,5 puntos. 

El Clarín consiguió un total de cinco galardones: el 1r premio de la Sección de Honor, el premio a la Mejor Banda del Certamen, premio a la Mejor Banda de la Comunidad Valenciana, premio al Mejor Director, para el maestro Javier Enguídanos Morató, y el premio a la Mejor Interpretación de la Obra Libre de un compositor valenciano, por Sinfonía Memorial, obra de encargo del clarinero José Alamá Gil. 

"El CIBM Ciudad de València es especial para nuestra sociedad - ha reconocido el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses -. Volver después de 11 años era un reto porque esta banda solo puede aspirar a la victoria y, sobre todo, demostrando la excelencia musical como hicieron los 140 músicos sobre el escenario del Palau de les Arts".

 

Por su parte, el director Javier Enguídanos Morató ha destacado el reto de encadenar dos certámenes en menos de seis meses: "Dos certámenes, en menos de medio año, es muy difícil de lograr y, especialmente, con el gran resultado musical y artístico con el que  lo hemos hecho, más allá de los premios que, obviamente, siempre es una satisfacción conseguirlos".

Con esta victoria, el Clarín encadena dos victorias en los dos principales certámenes de la Comunidad Valenciana, dos competiciones de referencia internacional. En el mes de diciembre, el Clarín obtuvo el 1.º Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional Vila de Altea 2021; donde la banda también consiguió el Corbatí d'Or al sumar una tercera victoria a la competición, después de las obtenidas en 2003 y 2017, y el premio al Mejor Solista para Juan Manuel Gómez.