El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria entregará las Distinciones Pare Antoni 2021, durante el concierto extraordinario de Navidad de la banda sinfónica. En esta cuarta edición, la sociedad quiere reconocer a la Universitat de València, al crítico Justo Romero, Marga Landeta y al clarinero José Alamà. 

La Junta Directiva de la sociedad aprobó la concesión de estas distinciones, en la sesión ordinaria del pasado 17 de noviembre. Este galardón premia a personalidades e instituciones en reconocimiento de su tarea en favor de la difusión de la cultura y, especialmente, la música. 

Las Distinciones Pare Antoni 2021 se entregarán en el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Primitiva, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de diciembre, a las 19.30 horas. Además de la entrega de los galardones, la agrupación realizará la entrada oficial de sus nuevos integrantes y hará entrega de las Medallas de Oro a todos los músicos que cumplan 40 años en la agrupación. 

"El concierto de Navidad es siempre una de las citas más especiales del año, en la que siempre contamos con invitados de excepción" explica el vicepresidente del área Artística, Miguel Cerezo. "Este año, después del triunfo en Altea, queremos que sea una cita para nuestro director y nuestros músicos. Un concierto de celebración y para disfrutar de ser del Clarín. Y, como siempre, habrá sorpresas". 

En adición, el concierto de Navidad servirá para conmemorar el 130 cumpleaños de la muerte del Pare Antoni, el fundador de la Banda Primitiva de Llíria. 

En esta ocasión, el Clarín - dirigido por su director titular Javier Enguídanos Morató, interpretará el siguiente programa: 

La entrada será gratuita, pero habrá que hacer una reserva previa. Desde el lunes 20 de diciembre, se podrán solicitar las localidades en la secretaría de la sociedad, al teléfono 618.09.39.71 o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).