Después del exitoso concierto para conmemorar el 66 aniversario del Teatro-Sala de Conciertos de la sociedad, la Banda Primitiva afronta uno de los conciertos más importantes del año: el Festival de Bandas. Un concierto único, en el que las dos bandas de Llíria se enfrentan, y que atrae tanto a los vecinos y vecinas de Llíria como a los melómanos de la comarca y de toda la provincia.

Para esta ocasión tan especial, la Banda Primitiva, que actuará en segundo lugar, interpretará dos obras de gran dificultad: 400 del compositor Andrés Valero-Castells, sobre quien recae el homenaje del Festival de Bandas de este año; y Dark Wine Sea, del compositor americano John Mackey. Estas dos serán las obras con las que la Banda Primitiva competirá en el Certamen de Bandas Vila de Altea, que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Como prólogo de las dos grandes obras, la casi bicentenaria agrupación interpretará el pasodoble El lugarico viejo de Pablo Sánchez.

Antes del concierto, alrededor de las 22.15 horas, la Banda Primitiva realizará un desfiles desde nuestra sociedad hasta la Plaza Mayor. A continuación, sobre el escenario de la Plaza Mayor, nuestra banda interpretará:

El maestro Javier Enguídanos y todos los músicos de la agrupación están preparando, con mucho esfuerzo, esta gran cita. Un concierto muy importante cada año, pero más especial este año si cabe porque sirve de preparación para la cita del mes de diciembre en Altea.